Notícies

NOTÍCIES

13-11-2019
Dia de pregària per les vocacions al Carmel
Carmelites Descalços: Amics forts de Déu

Queridos hermanos y hermanas de la Provincia Ibérica:

Esta noche tendremos la vigilia de oración en Madrid y en tantos sitios que quieran unirse para ORAR, para encender una vela, para suplicar, para pedir al dueño de la Mies que necesitamos obreros para su viña. Lo vamos a pedir no desde la derrota, desde la actitud de quienes se resignan, no desde la conformidad de brazos caídos… Os invito a perseverar con la terquedad de la viuda, con el atrevimiento del ciego que gritaba molestando, con la imprudencia de la mujer que perdía sangre, con la ocurrencia de Zaqueo, la imaginación de los amigos del paralítico. Vamos a animarnos todos a pedir juntos, unidos por una causa hermosa, la de que se abra en el corazón de los jóvenes el camino de una vocación que tal vez nunca imaginaron, y que Dios fabrica en aquellos y aquellas que todavía no saben que pueden llegar a ser hijos e hijas de Teresa y Juan de la Cruz… Sin tregua, pedir y machacar, velar e insistir. Que nadie quede fuera, ni sea pasivo en esta urgencia, que nadie descargue en otros esta tarea que nos atañe a todos unidos. Rogad al dueño de la mies… Aunque no tengáis vigilia en vuestra casa o iglesia, por favor, una oración ante el sagrario o un avemaría… unidos.

Acaba de terminar de hablarnos hace un rato el secretario de la CIVSCVA, mons. Carballo y nos ha dicho a más de 200 provinciales y generales de toda la vida religiosa aquí en Madrid que no es verdad que la tierra de las vocaciones en España esté ya seca, que esa falta de fe es nuestra peor disposición para el futuro, y nos ha animado a trabajar sin descanso… que no se seque la esperanza, estrenar de nuevo la osadía de lo que pareciera imposible… Empezamos a ver señales de vocación en jóvenes que no vienen de culturas o educación religiosa, que se sienten tocados cuando hay ‘alguien’, un consagrado que habla sin miedo y con sencillez de lo que le ha pasado, de lo que ha hecho Dios en su vida.

Hermanos y hermanas, acompañemos al equipo vocacional, a los que, con tanta ilusión están ofreciéndonos material, esquemas para vigilias de oración, oraciones, videos, encuentros… Estoy viendo hermanos míos jóvenes y mayores no resignados, que dedican tiempo y acogen, escuchan y acompañan, abren sus conventos al diálogo y la acogida sin miedo, abren su oración y se hacen encontradizos de jóvenes que buscan.

Mientras pedimos por la vocación de los que ya dijimos sí, y seguimos estrenando un sí nuevo, oramos juntos esta noche y mañana y todos los días, por aquellos hermanos y hermanas que todavía no conocemos y serán el Carmelo de Teresa y Juan de la Cruz, y de tantas otras familias del Carmelo, sembrad con fe la semilla de lo que está por venir, sabiendo que Dios abrirá un futuro con nuestra verdad disponible.

GRACIAS DE CORAZÓN A CADA UNO Y CADA UNA POR VUESTRA VIDA ENCENDIDA.

MARÍA, ACOMPÁÑANOS Y ABRE PARA NOSOTROS Y EN EL CORAZÓN DE LOS JÓVENES LA FUENTE DEL CARMELO QUE SUEÑA JESÚS HOY Y MAÑANA.

fr. Miguel Márquez
Provincial

VEURE TOTES